El Club de Directores de Calidad y Sostenibilidad surge en 2011 como una iniciativa de Zitec Consultores para dar respuesta a la necesidad de los responsables de gestionar la Calidad en organizaciones tanto públicas como privadas de contar con un espacio en el que compartir, analizar y debatir los aspectos que afectan a su trabajo.
El Club ha ido evolucionando a lo largo de estos años, adaptándose a las necesidades emergentes de estos profesionales y sus organizaciones. De esta forma, se ha ido consolidando como foro de encuentro de los profesionales de la Excelencia en la Gestión, la Innovación y la Sostenibilidad. Un observatorio en el que identificamos cuáles son los retos a los que nos enfrentamos los responsables de gestionar estas variables, y las consecuentes competencias que tenemos que desarrollar. Un lugar donde encontrar referencias hacia apuntar el desarrollo de mi carrera profesional: qué funciones podría aspirar a desarrollar, qué huecos (quizás creados por mí mismo) puedo cubrir o qué formacion debería adquirir.
También presentamos nuevas herramientas de gestión, novedosas en sí mismas o en su aplicación a sectores concretos o discutir sobre herramientas más consolidadas, compartiendo lecciones aprendidas que puedan servir a nuestros compañeros y faciliten nuestro aprendizaje.
El Club pretende ser también un lugar en el que podamos compartir nuestras inquietudes profesionales y preguntar sobre proyectos que nos han sido encomendados en nuestra organización, y para los que buscamos referencias. En ese sentido podemos participar aprendiendo en una primera etapa, más adelante compartiendo buenas prácticas, o también ayudando cuando nos sentimos expertos.
En la actualidad forman parte del Club más de 300 profesionales de organizaciones públicas y privadas de primer nivel y las reuniones se celebran con una periodicidad cuatrimestral. Si estás interesado en ser miembro del Club, por favor, ponte en contacto con nosotros.