-
- A. PRODUCTORES DE RESIDUOS PELIGROSOS <10 t/año: para estas actividades no será necesario presentar un resumen de la información de los documentos de traslado, siempre que la información de todos los traslados individuales esté disponible en el sistema de información de residuos de la Junta de Castilla y León. Por tanto, en primer lugar debemos confirmar esta información con nuestro gestor. Si la información está disponible, bastaría con remitir un escrito al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la provincia en el que indique que la información relativa a la gestión de sus residuos ya ha sido presentada con anterioridad. Sin embargo, si algunos de los documentos de traslados de residuos peligrosos generados en nuestra actividad no se han remitido a la Administración, sí que habría obligación de presentar la memoria resumen de productor según el modelo específico e indicar el motivo por el que no se presentaron los correspondientes documentos de traslado. No obstante, existe la opción de que sea el gestor quien se encargue de presentar la memoria, pero para ello debe haber un acuerdo escrito entre la empresa productora y el gestor por el que se acuerda esto.
- B. PRODUCTORES DE RESIDUOS PELIGROSOS >10 t/año: En estas actividades sí se exige la presentación de un resumen de la información de la gestión de los residuos. Para los productores de residuos peligrosos de actividades sujetas a autorización ambiental, la novedad es que la memoria resumen de productor de residuos se debe integrar en el informe anual de la autorización ambiental, de este modo con un único documento se puede dar cumplimiento a las dos obligaciones documentales. Si quieres más información ¡contacta con nosotros! zitec@zitec.es
Memoria anual de Productores de Residuos Peligrosos
La Junta de Castilla y León ha establecido el método para presentar la memoria anual de actividad, resumen de la información contenida en el archivo cronológico de residuos, para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas en el artículo 65 de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Esta memoria es exclusiva para los residuos peligrosos, no incluye los residuos no peligrosos.
El plazo de presentación es desde el 1 de enero hasta el 1 de marzo del año posterior respecto al que se informa. Es decir, para este año, el plazo máximo de presentación es el 1 de marzo de 2023.
Dependiendo de la situación de cada empresa, la forma de presentación de la memoria será diferente: